COLEGIO OAKHILL

Padre Canavery 1351, Nuñez
(11) 47034304

Es un colegio católico, bilingüe (castellano e inglés) con los siguientes servicios :
a. Bilingüe : Exámenes internacionales (inglés)
b. Intercambio con el extranjero
c. Doble escolaridad (jornada completa)
d. Deportes : rugby, hockey, futbol, atletismo
e. Aula 24 horas : Complemento de la educación en el hogar las 24 horas, es una plataforma con materiales didácticos para ingresar desde el hogar
f. Back2school : Facilitar la compra de los materiales requeridos por el colegio para los alumnos
g. Tres sedes, dos en capital federal y uno en la localidad de Del Viso, gran Buenos Aires
h. Formación en valores y principios del catolicismo
Misión: Formar personas íntegras a partir de su entorno familiar, para que sean líderes de acción positiva e impulsores convencidos de la civilización de la justicia y el amor según los principios de humanismo cristiano.
Principios Educativos
Nuestro ideal formativo INTEGER HOMO, el hombre íntegro, es lo que nos permite conducir al hombre a la máxima realización de todas sus potencialidades. Buscamos tres objetivos esenciales:
Enseñar: Ofrecer contenidos culturales y científicos que contribuyan a la capacitación personal del alumno para responder a las actuales demandas de la sociedad.
Educar: Ayudar a los alumnos para que aprendan a pensar y razonar con rigor y a descubrir y admirar la belleza, cultivar la sensibilidad, la memoria, la imaginación y potencien la propia capacidad expresiva y comunicativa.
Formar: una personalidad madura de acuerdo a una correcta jerarquía de valores, fruto de una opción basada en la libertad y el amor que se manifiesta en un proceder con recta conciencia y en la entrega a los demás.
Formación Espiritual, entendida como el cultivo de una relación personal de amistad con Dios. Que lleva a vivir con alegría, coherencia y libertad: la fe y las convicciones cristianas. Desarrollada a través de la enseñanza y difusión de la fe católica, la promoción de una vida virtuosa y de gracia y la preparación para la celebración de los sacramentos. Una acción libre que se realiza por convicción y que permite alcanzar la auténtica realización personal.
Formación Humana, para alcanzar el desarrollo armónico y jerarquizado de los componentes de la personalidad del alumno. Que pretende: educar una recta conciencia, estimular la vivencia de los valores cristianos, practicar las virtudes, desarrollar actitudes y cualidades humanas que favorezcan el encuentro con los demás. Que estimule la imaginación en el contexto del dominio sereno de la fantasía, facilitando la comprensión de conceptos, la elaboración de ideas y el desarrollo de la creatividad. Formar alumnos equilibrados, de temple y dueños de sí mismos.
Formación Apostólica o Social. Para colaborar continuamente dentro de la Iglesia en la extensión del Reino de Cristo en el mundo, dando la posibilidad a los alumnos de comprometerse personal y eficazmente con la tarea de hacer partícipes a los demás de su amistad con Cristo. Educando a los alumnos para que estén dispuestos a ponerse a disposición de la sociedad, a través de su colaboración en diversas actividades de voluntariado e ir comprendiendo más a fondo las exigencias de la justicia social.
Formación Intelectual, que se logra a través de una educación sustentada en objetivos claros, que desarrolla en profundidad competencias en las áreas científica, humanista, artística y deportiva; con metodologías y criterios de evaluación adecuados. Dirigida a la excelencia académica, con énfasis en: el uso adecuado de la razón para alcanzar la verdad y desarrollar la capacidad de emitir juicios rectos y equilibrados sobre: sí mismos, los demás, los acontecimientos, la sociedad y la cultura.

Comentarios

Los comentarios se encuentran momentaneamente cerrados.